“Dicen que la locura es mala, la locura del teatro no enferma, sana.”
Esa cita es aplicable a mi vida y a mis compañeros por estos hechos que os relato.
Nuestra historia se remonta a 2005, cuando una madre y uno de los Padres de la parroquia de San Marcos deciden formar un grupo de jóvenes (no más de 14 años) para preparar una obra para los padres. Al año siguiente al ver que la gente disfrutó con aquello se decidió buscar y representar dos pequeñas obras aún siendo también para los padres y familia. También hicimos un grupito para leer en público unas poesías religiosas. Yo era el técnico de sonido en esas ocasiones (menos en las poesías que participé) porque sentía vergüenza de subir al escenario.
Todo cambió al llegar el 2007. Di el gran salto en nuestro gran estreno por excelencia: Jesucristo Superstar. Ahora pisaría el escenario junto a mis compañeros y descubriría la magia del teatro y la interpretación. Aquí es cuando se forjaron más fuertemente nuestros lazos de amistad y compañerismo entre los integrantes de nuestro grupo.
Para fin de curso de ese año se hizo un pequeño festival de teatro donde se representaron sainetes, monólogos y bailes entre otros. Hubo una gran expectación después de Superstar.
Nos atrevimos con una obra más complicada, aquí no sería playback : Cuento de Navidad de Charles Dickens. Pero fue tal nuestra actuación que hasta un periódico nos dedicó una hoja a nosotros y a toda nuestra historia y proyectos.
Finalmente concluyo con la última obra representada de nuevo: Jesucristo Superstar.
Pero no era una repetición así propiamente dicha. Incorporación de canciones nuevas, vestuario y multimedia fueron las novedades, donde se puede decir que ya no somos esos chicos que empezamos hace tres años. Hemos cambiado, nuestra parroquia San Marcos, ha impuesto en nosotros esta afición que ha marcado nuestras vidas. Esta es mi historia de cómo unos jóvenes se divierten con este magnífico mundo y aún siguen en él. Gracias a nuestros directores que todos nosotros agradecemos habernos dedicado su tiempo y hacer que hallamos cumplido nuestros sueños: Padre Isaac García y Bella Araceli Lérida, ésta última es mi madre.
Gracias también a todos mis compañeros y amigos. Nunca perderemos nuestras ganas y nuestras ilusiones.
“Dicen que la locura es mala, la locura del teatro no enferma, sana.”
Hay un video que relata esta historia desde sus comienzos hasta el día de hoy:
Nuestros mayores éxitos han sido Cuento de Navidad (navidad 2007) y Jesucristo Superstar (semana santa 2008)
Un pequeño resumen:
De los alumnos de la profesora Cristina están en los videos y en el grupo de teatro: Begoña Jiménez, Beatriz Rodríguez, Curro de la Rosa , Soledad Buzón y Aida Fernández.
CONTADOR DE VISITAS
**[CvRRo]**[LoRDCaiFaS]**
miércoles, 4 de junio de 2008
Mi grupo de Teatro San Marcos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hombre pero si estoy en el blog del gran lord caifas.. pero k honor..x ios..jajajaaj ey currito jaja k tu blog esta mu xuli..jajaja.El autor de los vidio ten por seguro k si es famoso yo k tu teni kuidaoave si m lo hiba e ncontra por la calle o algo jajaj un besito currito!!:-D
.PD:No te peles k asi estas muy guapo!!
Publicar un comentario